¿Es lo mismo offset que impresión digital?

98 516 78 70
¿Es lo mismo offset que impresión digital?

Como especialistas en material de serigrafía en Gijón queremos dedicar este nuevo post del blog a diferenciar claramente entre offset e impresión digital porque son dos conceptos que a veces tienden a confundirse.

 

Aunque durante los últimos años la impresión digital ha dado importantes pasos, aún queda camino por andar para igualarse en calidad a la impresión offset. En Coseno te recordamos que este término proviene de una palabra inglesa que significa “indirecto”. Lo que pasa es que, antes de grabarse en el papel, el texto y las imágenes son transferidos de la plancha de impresión de aluminio a un rodillo de goma o mantilla de caucho para su impresión. Este es a grandes rasgos el procedimiento. En este caso, si el documento tiene que ser imprimido a cuatro colores, la goma en cuestión habrá de pasar cuatro veces por el mismo papel.


Por el contrario, la impresión digital es directa. Esto quiere decir que se imprime desde el archivo digital al papel gracias a un tóner. Por medio de la energía electrostática el polvo de color se adhiere al papel. La diferencia básica entre el tóner y la tinta es que este es seco. Como expertos en material de serigrafía en Gijón te recordamos que el offset se creó a comienzos del siglo XX como alternativa a la litografía en la que se aplicaba directamente la tinta sobre el papel. Mientras que la impresión digital es más recomendable para impresiones de tirada pequeña, el offset se usa más para producciones en masa donde el acabado tiene que ser de más calidad. 

haz clic para copiar mailmail copiado