El material de serigrafía en Gijón indispensable para montar un taller de serigrafía completo no tiene por qué suponer una inversión de dinero importante. A más material del que dispongas, mayor capacidad de trabajo y de posibles ventas. Pero también supondrá un coste elevado. Por eso, si te preguntas qué es indispensable para montar tu propio negocio de una forma más económica, aquí tienes la respuesta.

En Coseno te recomendamos empezar con una impresora de fotolitos, pero en realidad, cualquier impresora de chorro de tinta o tóner (opción ésta última más recomendable) que imprima hojas transparentes es válida. También consideramos indispensable disponer de pantallas, mejor de metal que de madera por su mayor durabilidad, así como emulsión fotosensible. Y, además, no viene mal una insoladora de pantallas, sin necesidad de hacer una gran inversión en ella.

La parte más importante del material de serigrafía en Gijón para montar tu taller es el pulpo de serigrafía, con el que harás, por ejemplo, la estampación de camisetas que tan de moda está. Como en cualquier mercado, los hay de varias tablas y brazos, o sólo de un brazo y una tabla, por lo que la elección y el coste del mismo dependerán del volumen de trabajo que vayamos a ser capaces de conseguir. Las tintas son, obviamente, imprescindibles para los estampados. Y si estos van a ser de más de un color, lo ideal es contar también con un decapador de pintura para secar la pintura. Un taller que puede completarse con un horno de secado, recomendado para poder hacer tiradas grandes, pero cuyo precio suele ser elevado.