Nuestra empresa distribuidora de material de serigrafía en Gijón surte a profesionales y aficionados de maquinaria, tintas, emulsiones, túneles de secado… Hoy vamos a ver algunos errores habituales cuando se está empezando en esto de la estampación de bolsas, camisetas y demás elementos serigrafiables.

Uno de los más típicos es la falta de maquinaria adecuada para la rapidez que necesitamos. Para secar grandes cantidades, por ejemplo, conviene tener un túnel de secado de serigrafía, o como mínimo mucho espacio. No acumules prendas si no estás seguro de que ha pasado el tiempo a la temperatura adecuada para su secado, que puede ser de varios días.

Además, la zona debe estar lo más limpia y despejado posible, porque cualquier problema se agravará si hay obstáculos, o polvo en el ambiente, que se pegará a las tintas. Prepara siempre trapos de sobra y papel de limpieza, porque sobre todo al principio tendrás que limpiar y secar a menudo para que no se emborrone el resultado o se transmitan manchas de una prenda a la máquina o la pantalla, echando a perder otras prendas.

Muchos de los clientes principiantes de nuestra tienda de material de serigrafía en Gijón tienen que hacer pedidos extra en el peor momento por no haber previsto al inicio del trabajo que tendrán que desechar mucho material. Si te pasa esto no te desesperes, es difícil calcular cuando tienes poca experiencia. Aprenderás, y dejarás de tirar prendas y de usar el doble de tinta de la necesaria.

Haz siempre pruebas de impresión con el mismo material que vayas a usar. Que parezca similar no te asegura nada, evita sorpresas.

Y pide siempre tu material en Coseno, puedes hacerlo online en cuestión de minutos.