Qué es la termoimpresión

98 516 78 70
Qué es la termoimpresión

Dentro de la impresión digital, hay muchas técnicas con las que se puede llegar al mismo o similar resultado. La que hoy os queremos presentar, como especialistas en maquinaria de impresión digital en Gijón, es la termoimpresión (también denominada hot stamping), una técnica de impresión por transferencia térmica que utiliza tintas transferibles a través del calor, a temperaturas que pueden oscilar desde los 100 a los 300 grados.

Una de las grandes ventajas de este tipo de maquinaria que puedes encontrar en Coseno es su versatilidad en lo que a materiales se refiere. Siempre que estén preparados para soportar las mencionadas temperaturas, es una impresión ideal para trabajos en plástico, piel, papel, cartulinas, cartón, madera o incluso cuero. Entre sus puntos fuertes también está la durabilidad de los grabados a los lavados, al paso del tiempo o a los efectos de los rayos uva, así como la mayor personalización de los mismos, mucho mayor que otro tipo de impresiones.

Se trata de un tipo de maquinaria de impresión digital en Gijón ideal si estás pensando en montar un negocio de estampación textil, su principal ámbito de aplicación, puesto que la termoimpresión es la técnica más recomendada para personalizar prendas como camisetas o sudaderas con el logo de una empresa o incluso los toldos publicitarios o lonas de un local comercial.

Además, al contrario que otras técnicas y otras máquinas, no tienes que preocuparte por si no tienes tiradas o series demasiado grandes, ya que puede realizarse la personalización en prendas individuales sin tener que afrontar un encarecimiento del trabajo realizado.





haz clic para copiar mailmail copiado