¿Qué es una insoladora?

98 516 78 70
¿Qué es una insoladora?

En Coseno somos expertos en la venta de maquinaria de impresión digital en Gijón. Disponemos de máquinas de serigrafía e impresión digital de todo tipo. Hoy queremos hablar en este artículo sobre las insoladoras o copiadoras por contacto. ¿Las conoces?

Se trata de aparatos que se usan para copiar una imagen cuando se ilumina el fotolito que la contiene, que a su vez está en contacto de forma directa con una superficie fotosensible, como puede ser una plancha, una película, una placa o un papel. Sobre esta superficie fotosensible se forma una imagen invertida, un negativo, respecto a la que ya existe en el fotolito del principio.

Estas máquinas se usan normalmente para serigrafía, en las copias blueprint, para fabricar circuitos impresos y en la tecnología offset. En nuestro catálogo de maquinaria de impresión digital en Gijón podrás encontrar las que necesites para los usos que creas convenientes.

La luz de la insoladora es muy intensa y el fotolito solo permite a la luz pasar en las zonas en las que no esté impresionado. Un uso clásico que se le ha dado ha sido el de la duplicación de negativos por contacto. Esto es, para la reproducción de un negativo fotográfico en papel en el mismo formato. Así se positivó hasta que llegó la ampliadora fotográfica.

Por último, al hacer copias whiteprint, se usa una insoladora dinámica. Las copias son reveladas con agente químico, que tiñe las partes que no se han expuesto a la luz.

En Coseno podrás adquirir la maquinaria de impresión digital y serigrafía que necesites. Con total confianza. Visítanos sin compromiso. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado