Vendemos todo tipo de material de serigrafía en Gijón, por ello en el post de hoy vamos a dedicarle unas líneas a entender en qué consiste este noble arte.

Etimológicamente, la combinación entre el vocablo latino serĭcum y el francés graphie derivó en séricigraphie y luego en sérigraphie. A nuestra lengua el concepto llegó luego como serigrafía, término que hace referencia al proceso que permite estampar un tejido mediante el uso de tinta y una malla. Así, la serigrafía es un método de impresión, que permite reproducir cualquier imagen sobre diferentes tipos de material, sin que en la repetición del estampado se pierda calidad alguna.

Habitualmente la malla está tensada en un marco y en aquellas zonas donde no se debe estampar se utiliza un barniz para bloquear el paso de la tinta. En el resto del dibujo, lo que se hace es ejercer presión sobre la malla tensada para que imprima la superficie que se desea estampar.

Se cree que la serigrafía surgió en la Antigua China, aunque fue en pleno siglo XX cuando empezó a usarse para crear anuncios publicitarios en los Estados Unidos. Más adelante se convirtio en una nueva forma de expresión utilizada por los artistas.

Con los sistemas de serigrafía actual se puede imprimir casi sobre cualquier superficie, desde telas hasta papel pasando por cerámica y metal. Con nuestro material de serigrafía en Gijón se pueden reproducir obras de arte, crear señales, estampar ropa, producir marquesinas publicitarias, fabricar calcomanías y decorar cristales.

Si vas a hacer un trabajo de serigrafía y necesitas material, visítanos en Coseno. Seguro que encuentras lo que buscas.