Serigrafía vs impresión digital

98 516 78 70
Serigrafía vs impresión digital

Especialistas en la distribución de todo tipo de material de serigrafía en Gijón nos cuentan en el post de hoy la diferencia entre serigrafía e impresión digital. Ambas son métodos de estampación textil, con ambas se puede estampar en diferentes tipos de prensas y colores y ambas técnicas logran un acabo de máxima calidad y resistencia. Para saber cómo decirse por una o por otra es necesario conocer sus características, ventajas y desventajas. 

Serigrafía: es una técnica artesanal y muy antigua que actualmente utiliza procesos automatizados. Necesita de fotolitos y pantallas para poder realizarse y también necesita un mínimo de pedido. Esta puede ser una desventaja pero al mismo tiempo es un gran beneficio ya que al hacer tiradas de mucha cantidad puede resultar mucho más económico. También tiene un máximo de tintas por lo que no se pueden estampar diseños muy elaborados, pero consigue impresiones de alta calidad. Su principal ventaja es lo resistente que es a los lavados. 

Impresión digital: el estampado se realiza directamente sobre la prenda utilizando una impresora especializada de alta definición. Es una técnica relativamente novedosa que permite jugar con un sin fin de diseños, colores y proyecciones de imágenes como por ejemplo sombras y degradados. Se pueden imprimir fotografías y los resultados son más sutiles y delicados. Es mucho más rápido y cómodo el proceso sobre todo para pequeñas cantidades. 

Expertos en material de serigrafía en Gijón recomiendan ambos métodos. Dependerá más que todo del presupuesto que tengas y del diseño que elijas. 

En Coseno cuentan con experiencia en el sector y con un gran equipo humano que puede asesorarte. Puedes consultarles sin ningún tipo de compromiso, tienen muy buena calidad y precios. 

haz clic para copiar mailmail copiado