Como especialistas en la venta y reparación de maquinaria de impresión digital en Gijón queremos presentarte en este artículo un proceso de impresión relativamente novedoso como es la tampografía. Consiste en transferir una imagen desde una cliché por medio de un tampón de silicona hasta la pieza que queremos imprimir. La tampografía es un método de impresión especialmente indicado para artículos promocionales y que se puede utilizar sobre todo tipo de superficies, formas o tamaños.

Mucho de nuestros clientes a los que, en su día les suministramos maquinaria de impresión digital en Gijón, han mostrado su interés por este procedimiento pues es el único sistema que permite imprimir adaptándose a las superficies irregulares de algunos regalos publicitarios como pueden ser, por ejemplo, las pelotas de golf, encendedores, llaveros, bolígrafos… Este procedimiento es el que ha posibilitado el grabado a gran escala de artículos que de otra manera solo se podrían imprimir con un proceso artesanal y manual.

El proceso de impresión comienza creando un cliché con la imagen que se va a estampar, para ello se utiliza un polímero sensible a la luz ultravioleta creándose un huecograbado. Sobre este cliché ya revelado la maquina aplica la tinta retirando de inmediato el sobrante de modo que queda solamente tinta dentro del huecograbado. El tampón de silicona desciende sobre el cliché recogiendo la tinta que en él queda y la transfiere sobre la pieza a estampar. En apenas unos segundos, la tinta está seca y comienza la impresión de la siguiente pieza.

En Coseno, además de la maquinaria necesaria, disponemos también de tampones de diferentes formas y tamaños para cualquier aplicación que se necesite, así como de diferentes tintas tampográficas para trabajar sobre los materiales más diversos.