Actualmente se puede utilizar material de serigrafía en Gijón de muy diversos tipos. La variedad de tintas crece cada día ampliándose no sólo la paleta de colores, sino las tipologías. Sin embargo la tinta al agua sigue siendo una de las opciones más recurridas para serigrafía textil. A continuación explicamos las razones.

La tinta al agua tiene una ventaja muy importante sobre otro tipo de tinas: pueden ser secada al natural. Si uno no quiere hacer una inversión mayor adquiriendo un túnel de secado, podrán dejar que las piezas curen de manera natural. En caso de tener túnel de secado los tiempos se verán reducidos, consiguiendo así una mayor rentabilidad temporal.

En segundo lugar, la base de este tipo de tintas es el agua. Esto facilita tremendamente su preparación. Además, si se desea, se puede comprar solamente la base y añadir posteriormente los pigmentos elegidos.

Otra ventaja importante de este material de serigrafía en Gijón es el precio. Este tipo de tintas son probablemente las más asequibles. gracias a este punto se podrán ofrecer precios más ajustados, lo que siempre es importante para poder competir en este mercado.

Por último, cualquier material textil elaborado con este tipo de tinta podrá plancharse sin problemas. Esto es de gran importancia para tener una prenda en perfectas condiciones y poder plancharla sin que esto dañe la prenda. A mayores, hay que saber este tipo de tinta tiene un acabado más natural que otras que resultan más plásticas.

Por todas estas razones, no esperes más y contacta con Coseno. Tenemos un extenso catálogo de colores con los que conseguirás el diseño perfecto.